Organización para el Desarrollo Sustentable

La Música Llegó de la Mano del JUEGO LIMPIO al Penal

En esta oportunidad La Organización para el Desarrollo Sustentable visitó el penal de mujeres con el  Programa Juego Limpio y ha llevado un plus de Música Junto Paulina Carrizo representante del Juego Limpio, jugadora profesional de hockey, artista y cantautora. La Escuela de Valores ODS ha alegrado las mañanas de las mujeres privadas de la libertad brindando herramientas para su desarrollo personal y emocional. 

En el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched, visitamos la Unidad Nº4 donde se encuentran alojadas mujeres en conflicto con la ley penal.

Durante la mañana se han desarrollado actividades deportivas como hábito saludable, y se han llevado a cabo talleres de baile de salsa y bachata.

Para finalizar la jornada, Paulina Carrizo nos acompañó con su música al aire libre en los patios del penal. Una experiencia hermosa cargada de emociones, y para darle el broche de oro como cierre de esta jornada acompañada de cultura y arte con nuestra representante del Juego Limpio. Nos ayudó conectarnos con la música y el arte a través de su voz y el acompañamiento de su guitarra, brindado libertad a nuestros sentidos.

Hablar de Juego Limpio: Escuela de Valores ODS, contribuye a mejorar la salud tanto física como mental de las mujeres privadas de la libertad ayudando a llevar adelante el cumplimento de su pena con la justicia. El ejercicio regular practicado de forma consciente, contribuye a mejorar el ánimo de las personas y también reduce el riesgo de contraer enfermedades. Esto está enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3: “Salud y Bienestar”.

Si te interesa ser parte de este tipo de acciones concretas en el camino de la Agenda 2030 que impulsamos desde Argentina ODS te invitamos a sumarte a nuestro Programa de Voluntariado. Para que Nadie se Quede Atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *