JUEGO LIMPIO: Entrenamos junto a Azahares Hockey Club

Una vez mas la Organización para el Desarrollo Sustentable compartió una tarde de entrenamiento en la ciudad de Famaillá junto al equipo de Mamis de Azahares Hockey Club con su entrenadora Paulina Carrizo representante de Juego Limpio.

En el marco del Programa Deportivo Juego Limpio llevamos la propuesta de seguir difundiendo, a través de las diferentes prácticas deportivas, los valores fundamentales a tener en el momento previo, durante y posterior al juego.

Respetar al adversario, compañeros, árbitros y jueces es parte de los pilares que llevamos adelante desde la Organización, alzando la bandera del Juego Limpio.
Rechazar la corrupción tiene que convertirse en un habito, fomentar el deporte como facilitador de desarrollo humano y social, con una inclusión real a aquellos jóvenes y adultos que quieran sumarse a la práctica deportiva teniendo en cuenta los 17 ODS, que son la hoja de ruta para mejorar la calidad de vida de la personas en el mundo entero.

En la jornada de entrenamiento, las jugadoras comenzaron con una entrada en calor, combinada con trabajo de resistencia y fuerza, para luego pasar a los ejercicios específicos del deporte para poder ayudar con técnica a nivelar a las jugadoras y fortalecer la habilidades en su mayor potencial. Al final de la jornada se realizó combinación de partidos reducidos para poner en practica movimientos estratégicos en el campo.

La Presidenta del Club, Verónica Ocampo nos recibió y compartió con nosotros y el plantel sus alegrías, inquietudes y desafíos que se presentan en el deporte en el interior de la provincia.

Recorrer con la Organización de Desarrollo Sustentable los diferentes clubes e instituciones a lo largo de la provincia promoviendo el Fair Play, sus valores y fortalezas para el desarrollo mas justo en una sociedad, es una experiencia a la cual podes sumarte como Voluntario para contribuir con tu tiempo a estos programas y otros mas. Este trabajo se enmarca en el ODS 16 establecido en la Agenda 2030, a partir del cual hacemos nuestro aporte para lograr la paz y la justicia para todas las personas