EL PENAL DE MUJERES SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Como todos los miércoles el equipo de la Organización para el Desarrollo Sustentable llevó talleres de recreación dentro del marco del Juego Limpio. En esta nota te contamos de que forma las Mujeres privadas de la libertad se comprometen con el Desarrollo Sustentable.

En esta mañana soleada y con brisa agradable, nos dirigimos al penal de mujeres de la Unidad N°4 llevando talleres de recreación deportiva y artística. En el mismo las mujeres ya nos estaban esperando para hacer las actividades del día.

Comenzamos con una ronda de tocata de vóley donde participamos tanto los integrantes de la organización como las mujeres del penal, esperando a que lleguen las compañeras que faltaban para así dar comienzo a la planificación de la jornada.

Una vez estando presentes todas comenzamos con una clase de funcional para aportar a las metas del ODS3 y la Salud y Bienestar sea parte de esta jornada.

Al terminar, y con música de fondo, nuestros profes Belén y Junior mostraron los pasos de la coreografía que iban a comenzar a practicar para llevar la misma a la muestra de fin de año. Muy entusiasmadas las chicas pusieron manos a la obra, se divirtieron bailando y compartiendo los aportes de cada una.

Nos preparamos para esta muestra con mucho empeño, además, con la expresión corporal y el arte a través de la música, con la colaboración de Paulina Carrizo nuestra representante de Juego Limpio, canalizamos emociones y sueños a través de las notas que la guitarra y las voces que entonan. De esta forma logramos motivar el desarrollo social y compañerismo entre la reclusas para con ellas y las policías que la cuidan, de esta manera disminuye el estrés y la buena energía aumenta.

Todo esto es posible en el marco de la Alianza Estratégica establecida entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción a cargo de la Jueza Dra. Alicia Merched.

Si te gustaría formar parte de nuestro VOLUNTARIADO y aportar tu granito de arena a está hermosa causa, y otros programas que desarrollamos a lo largo del año SUMATE! estas a tiempo, el cambio depende de cada uno de nosotros. PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRAS.