Alianzas Estratégicas para lograr los Objetivos de la Agenda 2030

La Organización para el Desarrollo Sustentable junto al Colegio de Abogados de Concepción lograron concretar una importante alianza para coordinar acciones concretas que nos conduzcan a realizar de forma exitosa la implementación de la Agenda 2030 en la provincia de Tucumán. Celebramos este tipo de acciones que involucran la coordinación de congresos, conferencias y encuentros que nos permitan intercambiar experiencias con el fin de luchar contra diferentes retos que tenemos hoy como sociedad cómo ser la lucha contra el cambio climático, las desigualdades, la falta de perspectiva de género y la pobreza. Juntos podemos apostar por un mundo más Justo y sostenible para todos.

Este convenio de cooperación mutua se celebró con el fin de coordinar diferentes actividades ya sean académicas y deportivas para el cumplimiento de diferentes metas de los objetivos que establece la Agenda 2030. A través del intercambio de conocimientos y mediante actividades vinculadas con la Educación de Calidad ODS 4, vamos a avanzar en términos de “Desarrollo Sostenible” en la provincia de Tucumán.

El presidente de la Organización para el Desarrollo Sustentable, Lic. Moisés García se refirió acerca de la importancia que le otorga la fundación a este tipo de acciones en función de lograr verdaderas alianzas que nos permitan avanzar en términos de sustentabilidad para un futuro mejor. Estableció que “La Organización para el Desarrollo Sustentable trabaja activamente en la ejecución de verdaderas alianzas con actores estratégicos que nos ayuden a lograr la implementación de la Agenda 2030 en Tucumán y en toda la Argentina”. Además se refirió a su compromiso en llevar adelante estas acciones que nos benefician a todos, en cuanto al acceso a la información y a poder establecer cursos de capacitación en las principales temáticas que hoy golpean a nuestra sociedad.

La reciente firma del convenio entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Colegio de Profesionales de Abogados de Concepción marca un hito significativo en el camino hacia la concreción de la Agenda 2030 en la provincia de Tucumán. Este acuerdo estratégico abre un abanico de oportunidades para promover el desarrollo sostenible en nuestra región, al aprovechar la experiencia legal y el compromiso con el bienestar de la comunidad junto a la experiencia que lleva adelante la Organización en la capacitación de la Agenda 2030 a la sociedad civil.

A través de esta colaboración, se fortalecerá la capacidad de abogados y profesionales del derecho para abordar asuntos relacionados con el medio ambiente, la justicia social y los derechos humanos, pilares esenciales de la Agenda 2030. Esto permitirá la creación y el fortalecimiento de políticas y regulaciones que promuevan la equidad, la protección del entorno y la erradicación de la pobreza, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra provincia.

Este convenio representa un paso firme hacia un futuro más sostenible y justo para todos, demostrando la importancia de la colaboración entre organizaciones civiles y profesionales comprometidos con la construcción de un mundo mejor. La implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, “Educación de Calidad”, puede ser una poderosa herramienta para avanzar en la promoción de la educación en valores en nuestra sociedad.

La Organización para el Desarrollo Sustentable avanza firmemente en la ejecución de alianzas concretas para lograr los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. La unión de fuerzas entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y el Colegio de Profesionales de Abogados de Concepción no solo representa un paso crucial en la dirección de un futuro más sostenible y justo para nuestra provincia, sino que también refleja el compromiso inquebrantable de la sociedad civil y los profesionales con el cumplimiento de la Agenda 2030.

A medida que avanzamos en la implementación de la educación de calidad y la promoción de valores en nuestras instituciones educativas, estamos construyendo cimientos sólidos para un mundo mejor. El camino es desafiante, pero nuestra determinación es innegable.

Esta alianza nos recuerda que, juntos, podemos superar obstáculos aparentemente insuperables y trazar un camino hacia un Tucumán más sostenible, inclusivo y ético. Sigamos adelante con la convicción de que cada esfuerzo cuenta y que, a través de la educación en valores y la colaboración, podemos convertir la visión de la Agenda 2030 en una realidad que beneficie a todos los ciudadanos de nuestra amada provincia. El futuro está en nuestras manos, y juntos lo construiremos de manera sostenible y solidaria. Te esperamos en nuestro Programa de Voluntariado para que seas parte de la verdadera transformación colectiva en valores que nuestro mundo necesita para no dejar a nadie atrás.

Una respuesta

1. […] del aire está intrínsecamente relacionado con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ya que tiene un impacto directo en la salud humana, el medio ambiente y el cambio climático. […]