Voluntariado

La Organización para el Desarrollo Sustentable surge a partir del propósito de hacer realidad el cumplimiento de la Agenda 2030 en Argentina. Esta Agenda global, transversal e inclusiva surge ante la necesidad de poner fin a la pobreza, garantizar la sostenibilidad ambiental y que todas las personas del planeta gocen de paz y prosperidad. Son muchas las metas y objetivos, ambiciosos, pero no imposibles de implementar en nuestro país.
Sin duda esto no podría ser posible sin la participación de las Organizaciones de la sociedad civil, donde a través del Programa de Voluntarios y el aporte de las personas, resultan fundamentales para lograr el llamado a la acción inmediato ante la actual crisis climática, económica y crisis global de valores que estamos viviendo en la actualidad.

Es por este motivo que desarrollamos este importante Programa de Voluntariado Virtual que incluirá a aquellas personas comprometidas con las acciones reales por el cambio y el cuidado del ambiente, personas que quieran aportar su grano de arena a esta gratificante misión que tenemos desde la Organización, que sean capaces de donarnos su tiempo, su energía y su empuje para seguir adelante con el cumplimiento de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, y así sentirnos activos en la preservación del medio ambiente que es nuestro lugar más preciado, poniendo a las personas en el centro de prioridades, trabajando por la igualdad de género, la paz, el acceso para todos a una educación de calidad y el acceso a la innovación como ejes principales de trabajo en común para un futuro mejor.