”Día Mundial de los Docentes”

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable ponemos en valor la labor de los docentes realizada día a día. Ellos, a través de la Educación de Calidad, contribuyen a lograr sociedades mas justas y equitativas.
Por esto realizamos la entrega de certificados a aquellos docentes que se comprometieron con el cuidado del medio ambiente mediante nuestro programa de forestación “Por 1 millón de Arboles”

Para saber mas de este día muy importante , te invitamos a leer nuestra nota donde te contamos mas de la importancia de esta fecha .

Desde 1994 celebramos el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes. Esta fecha conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente, normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La pandemia trajo aparejadas consecuencias para la profesión docente. Para la recuperación de la crisis producida por el COVID19 es necesario poner en relieve respuestas políticas eficaces y prometedoras, que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.

En este día tan particular es importante destacar el labor de los docentes en el mundo , ya que son ellos los encargados de transmitir con pasión y responsabilidad sus conocimientos a las nuevas generaciones para así poder garantizarles un futuro mejor.

Después de un año y medio desde que comenzó la pandemia por COVID-19 hemos asistido a un cambio de paradigma en la enseñanza mundial. La presencialidad plena ha quedado atrás, desplazada por un sistema mixto en el cual la virtualidad es la novedad. Y, en consecuencia, la brecha tecnológica quedó al descubierto.

En este día rendimos homenaje a todos los docentes que con vocación supieron adaptarse al cambio, haciendo todo lo posible para que ningún alumno se quede atrás.
A quienes luchan por una educación igualitaria e inclusiva, reflejada transversalmente en el ODS 4 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Una respuesta

1. Luján Bustamante dice:

Felicidades a los todos los docentes que trabajan por una educación de calidad. Brindando un enorme servicio a nuestra comunidad