Organización para el Desarrollo Sustentable

Día Mundial de los Arrecifes

   El 1 de Junio es el Día Mundial de los Arrecifes.El Cambio Climático incide directamente en los Arrecifes de Coral, dando como resultado su blanqueamiento por la acidificación de los Océanos

Los arrecifes también están compuestos de otros seres vivos, como algas o moluscos. El arrecife de coral tiene colores brillantes y puede crecer cientos de años sin ser destruido por el océano.

Los arrecifes costeros: están ubicados cerca de la línea de la costa, generalmente son las formas de arrecife más jóvenes.

   Los arrecifes de barrera: se encuentran más lejos de la costa, forman una pared entre aguas poco profundas cerca de la costa y el mar abierto. Algunos arrecifes de barrera son muy grandes. El más largo tiene 2 mil kilómetros de largo: Gran barrera de coral en la costa este de Australia.

Los atolones son arrecifes en forma de anillo. Se forman cuando un viejo volcán hace erupción y se hunde en el mar. El arrecife crece desde el borde de los volcanes junto con la laguna formada en el medio. La mayoría de los arrecifes necesitan agua tibia para sobrevivir. Crecen mejor en agua que tiene una temperatura de al menos entre 16 y 20 grados. Los arrecifes también necesitan suficiente luz solar para comer. Los arrecifes de coral también se pueden encontrar en las cálidas aguas oceánicas de los océanos Pacífico e Índico, así como en el Mar Caribe y la costa este del centro de América del Sur. Por lo general, crecen muy lentamente, no más de 10 cm por año. Se pueden encontrar cerca de la superficie donde obtienen suficiente sol.

   Una de las formas de cuidar los arrecifes de coral es disminuir nuestras emisiones de GEI, reciclando nuestros residuos como lo propone el Programa ABC para el Desarrollo Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *