Convenio 2021 de Cooperación Mutua entre AEVAS y la ODS

Desde La Organización para el Desarrollo Sustentable celebramos un nuevo convenio de cooperación mutua junto a la Asociación Civil de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales. Estamos felices de poder difundir los cursos de capacitación que ofrece  este año para prevenir y combatir una problemática tan preocupante como es el Abuso Sexual.

Los cursos que ofrece la Asociación de Altos Estudios sobre Violencias y Abuso Sexual son herramientas para informar, prevenir y luchar contra las violencias de género y el Abuso Sexual en todas sus formas.

El primer curso de posgrado que tiene como Director al Dr. Carlos Rozanski y a la Dra. Bettina Calvi se titula “Abusos sexuales en las infancias. Plataforma Federal de capacitación” Cohorte 2. Este curso propone profundizar el conocimiento de la problemática de abuso sexual en las infancias con el fin de fortalecer la práctica de operadores y el abordaje adecuado de todos los actores e instituciones comprometidas con la tarea de protección integral.

Dentro de la oferta educativa también está el curso avanzado internacional a distancia “Abusos sexuales en las infancias. Estrategias ante agresiones a niños, madres y profesionales”. Propone compartir herramientas efectivas para desactivar las estrategias destructivas que sufren las víctimas de abuso sexual en la infancia, las madres protectoras y lxs profesionales que intervienen.

El tercer posgrado que ofrece AEVAS se titula “Lectura psicoanalíticas de las subjetividades actuales. Este curso propone  un recorrido a través de las preguntas  que la clínica psicoanalítica actual nos propone  en torno a las temáticas de género y diversidad.