Organización para el Desarrollo Sustentable

LA HORA DEL PLANETA

 

Es una iniciativa para recordar la preservación del medio ambiente para que todos muestren su solidaridad al futuro del planeta donde vivimos y donde van a vivir nuestros hijos y nietos

El objetivo es unir a millones de personas en el compromiso con nuestro planeta sumando kilómetros por nuestra casa común.
Se busca llegar a sumar 40 mil km en total, que es el perímetro de la tierra.

Poder proteger nuestro planeta está en nuestras manos. Otra acción concreta para realizar en el día elegido para “La Hora del Planeta” es apagar la luz por una hora, de 20:30 a 21:30

Apagar la luz por una hora, es más que un símbolo. Representa un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Hoy, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año. Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

En 2023, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30 a 21.30.

Y como te mencionamos antes, te invitamos a participar, por segundo año consecutivo, en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Con el deporte y sus valores enviamos un mensaje de esperanza y fomentamos el trabajo en equipo, ya que con el esfuerzo de las empresas, de los gobiernos y de toda la sociedad civil se puede ganar la carrera más importante de nuestras vidas. La carrera de la emergencia climática. Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable continuamos promoviendo el deporte a través del Campus Juego Limpio, la Escuela de Valores ODS que a través de actividades deportivas inculca el compañerismo, el respeto a las reglas, la empatía entre otros valores del Fair Play.

 Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos por debajo del umbral climático de 1,5 °C. De lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y cambio climático descontrolado.

El tiempo corre deprisa y en nuestra contra, si no hacemos nada.
La Hora del Planeta 2023 alerta sobre la imperiosa necesidad de actuar de forma rápida y decidida.
Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.
Es por eso que desde nuestra Organización de Desarrollo Sustentable te invitamos a que te sumes a nuestro programa de Voluntariado 2023 porque entre todos podemos. Para que nadie se quede atrás.