BIENVENIDO A LA ORGANIZACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Juego Limpio ODS: Una Escuela de Valores

    La Organización para el Desarrollo Sustentable creo el Programa «Juego Limpio ODS». A través de las prácticas deportivas instalamos en la sociedad una Escuela de Valores.
  El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para promover la paz y los objetivos de desarrollo.

Uno de los objetivos centrales del programa es difundir las reglas del Fair Play:

Poner en valor el juego en equipo

Cumplir con las reglas del juego

Respetar al adversario, a los compañeros de equipo, árbitros y jueces, al público en general y a los representantes de los medios de comunicación

Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, y todos los peligros que atentan contra el deporte y representan una amenaza para la práctica sana

Fomentar el reconocimiento de la importancia del deporte como facilitador del desarrollo humano y estratégico en la educación de las personas.


Incluir a niños y niñas en la construcción de una sociedad más comprometida con el ambiente.

Promover la escuela de valores a través de la práctica deportiva para generar transformación social en favor del desarrollo sostenible.

Concientizar sobre el potencial del deporte como medio para promover la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   Juego Limpio ODS contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

   El objetivo de desarrollo sustentable N°5 es Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. El deporte y la actividad física es una excelente herramienta para trabajar por la igualdad para las mujeres y niñas del mundo que además pueden beneficiarse de su efecto positivo sobre el estado de salud y psicosocial

  A través de charlas en las escuelas e instituciones deportivas, Argentina ODS lleva la bandera del Juego Limpio y trabaja por alcanzar la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *