BIENVENIDO A LA ORGANIZACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Huertas Diferentes: Alimentación Saludable al alcance de la mano

Uno de los Objetivos de la Organización Para el Desarrollo Sustentable es informar y educar a las personas en técnicas de desarrollos sostenibles, por ejemplo, generar diferentes iniciativas que les permitan a la sociedad, desarrollar micro cultivos internos en sus hogares, con técnicas de crecimiento de bajo impacto al medio ambiente.

Un ejemplo de estos recursos es la hidroponía, técnica que sin un sustrato inerte nos permite el crecimiento de cultivos que permiten que las personas tengan su huerta en casa a un menor costo para el medio ambiente.

Si las personas generan los alimentos que consumen diariamente, fomentamos el ahorro en la alimentación, evitamos el desperdicio alimentario y el desarrollo de economías regionales.

Cambiar los hábitos de consumo para ser parte de una economía circular es posible.

La Organización para el Desarrollo Sustentable mediante su Programa Canje ODS, provee de forma gratuita semillas de estación para el armado de las huertas en casa.

Como contribución las familias acercan a la organización sus ecoladrillos armados correctamente para contribuir al proyecto de armado de salones usos múltiples para diferentes escuelas en el interior de la provincia que se encuentran en situaciones desfavorables.

Con acciones concretas buscamos generar una concientización en la gente sobre el cuidado de nuestra casa común, como así también la participación en iniciativas de alto contenido social.