BIENVENIDO A LA ORGANIZACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
GUIA DE LENGUAJE APROPIADO PARA LA INCLUSION

Guía de Lenguaje Apropiado para la Inclusión

3 Comments

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, La Organización para el Desarrollo Sustentable presentó su “Guía de Lenguaje Apropiado para la Inclusión”.

  Inspirados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°10, “Reducción de las Desigualdades” esta guía busca promover la inclusión de las personas que presentan alguna discapacidad mediante el uso de un lenguaje adecuado

  El uso incorrecto del lenguaje estigmatiza y discrimina. Con la presentación de esta herramienta se busca abrir caminos de acceso a la igualdad de oportunidades, en la constante lucha por validar derechos.

  Incluir es pensar los entornos productos, servicios y comunicaciones para que todos puedan disfrutarlos, utilizarlos y comprenderlos al margen de cualquier circunstancia personal, participando juntos en igualdad de condiciones.

A continuación compartimos la Guía de Lenguaje Apropiado para la Inclusión de ODS

3 thoughts on “Guía de Lenguaje Apropiado para la Inclusión”

  1. Hermosa propuesta. Único consejo: la imagen de Incorrecto en la frase «paciente enferma/a» usa el fondo violeta y el color de letra magenta/rosa oscuro. Dicho combinación de colores es difícil de leer para mi chas personas

  2. Es un manual interesante para trabajar junto a mis hijos para que puedan aprender el vocabulario correcto. Gracias por el aporte de la organización, lo voy a recomendar con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *